Delegación de diputados se reunió con José “Pepe” Mujica.

Luego del retraso de unas dos horas por amenaza de bomba en la sede del Parlamento del Mercosur (Parlasur), se realizó en Montevideo la XII sesión extraordinaria del organismo con la asistencia del Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.

En el encuentro están presentes los delegados de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, teniendo como asistentes por parte de la Mesa de Unidad Democrática a los diputados de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano (AD-Lara), Dennis Fernández (AD-Cojedes), Oscar Ronderos (AD-Dtto Capital), Miguel Pizarro (PJ- Táchira) y Richard Arteaga (PJ-Anzoátegui), quienes conversaron con el mandatario uruguayo luego de la sesión central del Parlasur, sobre temas de interés para Latinoamérica.

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, informó que también se celebró una reunión del Observatorio de la Democracia del Parlasur, del cual forma parte, en la cual se fijó la presencia en el calendario electoral de América Latina, incluyendo Colombia, Brasil Bolivia, Perú y Uruguay.

También se celebraron encuentros de trabajo del resto de las comisiones del Parlasur, en las cuales los diputados de la Unidad insistieron en la importancia del diálogo como mecanismo de convivencia democrática en cada uno de nuestros pueblos.

La sesión extraordinaria del Parlasur tuvo como punto central el abordaje del plan del puerto de aguas profundas en Uruguay, ocasión aprovechada por el Presidente Mujica para resaltar la importancia de la integración en la región.Parlasur Junio (1) delegación MUD