La Mujeres de Acción Democrática, madres, abuelas, hermanas, tías, realizaron un acto en solidaridad con las familias de los jóvenes asesinados en las recientes protestas en todo el país.

En la sede del partido blanco en el estado Lara, las mujeres de AD recordaron que miles y miles de jóvenes se han movilizado no sólo en la entidad, sino a lo largo y ancho del territorio nacional, en justa protesta por los incontables problemas que atraviesa la nación. “Es agobiante la inseguridad que ataca principalmente a los jóvenes, las amas de casa no conseguimos los productos de primera necesidad, la inflación nos ha dejado en una situación precaria y los servicios públicos son cada vez más deficientes”, señaló Beatriz Monsanto, vocera de las mujeres de Acción Democrática, con lo que justificó las manifestaciones en contra de una gestión que no da respuestas a las peticiones de los venezolanos.

“Es contra natura que seamos nosotras quienes tengamos que enterrar a nuestros hijos, a nuestros nietos, soy demócrata y es por ello que hago un llamado en nombre de todas las madres de nuestro país para que salgamos a apoyar a nuestros muchachos quienes con su accionar solo reclaman una Venezuela libre y de los venezolanos”, declaró la madre y abuela militante de la tolda blanca.

Las madres fustigaron el uso irracional de la violencia contra el futuro de la patria y condenaron el enfrentamiento entre venezolanos.  Apoyan una gran mesa de diálogo nacional con agenda abierta al país y temas definidos de como la economía, alta tasa de criminalidad, derechos humanos, y situación de exiliados y prisioneros.

“Las  mujeres de AD reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la protesta cívica, pacífica, democrática y constitucional, en activación de derechos políticos”, dijo Monsanto al señalar que el pueblo movilizado está invitando a la reflexión. “Es un alerta al gobierno sobre la deficiente gestión pública, nuestros muchachos deben estar en las aulas donde se formen para el futuro y con las actuales circunstancias  no tienen futuro y por eso luchan por un país libre”, agregó.

También se solidarizaron con los jóvenes detenidos y heridos en estas manifestaciones y protestas, reiterando la demanda de libertad para todos ellos.