El subsecretario general del partido Acción Democrática (AD) por el estado Miranda, Negal Morales, dijo este martes afirmó que la tolda política logrará validarse en todos los estados del país el próximo fin de semana.

El dirigente indicó que la organización decidió acudir al proceso de renovación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar “de las condiciones” adversas con el fin de no abandonar escenarios de lucha.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, dijo que el eventual candidato presidencial de la tolda sería Henry Ramos Allup, sin embargo considera que a través de un consenso y un proceso de primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se conocerá el nombre del dirigente y un proyecto de país.

“La fuerza de la Unidad será la que dé el cambio en Venezuela”, expresó.

En este sentido, detalló que posterior al proceso AD seguirá “presionando” para que haya  elecciones en el país, pero aseguró que en la MUD debe ir a primarias tras conocerse el cronograma electoral.

Ramos Allup sería el candidato presidencial de AD

El subsecretario de AD por el estado Miranda, Negal Morales, afirmó que el expresidente de la Asamblea Nacional y secretario general nacional del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, será el candidato que presentará la organización política que preside.

“Nosotros hemos puesto el nombre de Henry, que es el líder de Acción Democrática, en la calle, pero estamos convencidos de que la fuerza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va a ser la que realmente dé el cambio en Venezuela”, afirmó.

Morales indicó que AD planteó a Ramos Allup porque es uno de los políticos “de mayor experiencia” parlamentaria en el país, “con mucha gerencia pública” y “con fuerza”.