El secretario de Asuntos Municipales de AD, Nelson Guillén analizó en Noticias24 Radio la importancia de la municipalidad de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre. Aseguró que hay que darle un gran título a Venezuela con las elecciones municipales.

Durante el programa “Al Día” conducido por Manuel Pérez Rojas y Carolina Abrusci, Guillen explicó que en diciembre se llevará a cabo un proceso que es de suma importancia para los venezolanos, ya que la municipalidad no solo recae en las alcaldías porque los concejos municipales y legisladores también juegan un papel relevante dentro de las comunidades.

Cuestionó el hecho de que existan concejales con casi nueve años en sus cargos y además que el CNE haya suspendido la fecha de las elecciones municipales en reiteradas ocasiones, dijo que este no es cualquier proceso y que no debe ir en “cualquier saco para enfriar”.

No se puede permitir que se trate de pasar una cuchilla a la fecha que ya se había anunciado por el CNE para las elecciones municipales

Para Guillén sería una vergüenza si se presenta una nueva postergación del proceso electoral donde lo venezolanos tienen el derecho a elegir a alcaldes y concejales, por ende dijo que no se puede permitir que se trate de pasar una cuchilla a la fecha que ya se había anunciado por el CNE, además destacó que los órganos rectores no pueden seguir “mintiéndole” a la ciudadanía.

Indicó que la inseguridad es un problema que aqueja a todos los venezolanos y esta reinando en el país, por ello expresó que es importante contar con una estrategia de gobierno local que se fusione con el regional y el máximo ente del Estado, para que desde el municipio o las pequeñas poblaciones se comiencen a solventar las disyuntivas que nacen en las comunidades.

Dijo que la mayoría de las alcaldías están en manos del Gobierno y aún no se ha procedido a atender las deficiencias, de esta manera afirmó que muchos de estos entes no poseen recursos y prácticamente se encuentran trabajando sin nada.

Es de importancia darles mayor competencia a los regentes locales porque ellos son los que están más cercanos a la ciudadanía, sobre todo en el caso de los pueblos donde los alcaldes y concejales son en su mayoría personas que comparten con su población.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24
Para escuchar la entrevista completa a Nelson Guillén, haga click aquí
Información publicada en noticias24.com