Le fue negado el acceso a los diputados de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano y Oscar Ronderos, Jefe y Subjefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, quienes acudieron a la sede del Sebin este jueves con la intención de visitar al General Antonio Rivero.

Zambrano explicó que la intención es constatar la situación de Rivero, quien recientemente levantó la huelga de hambre que sostenía desde su detención, en protección de sus derechos humanos y demás garantías constitucionales. “Es nuestro interés instrumentar un verdadero diálogo nacional a través de la resolución de casos de prisioneros y exiliados, y la situación de privación de libertad del General Rivero, representa un nuevo episodio que obliga la atención del parlamento nacional”, apuntó.

Sin embargo el encuentro no pudo ser concretado en virtud de la negativa de la superioridad del Sebin, desde donde se solicitó la identificación de los parlamentarios. “Entendemos que los días jueves se permite la visita al General Rivero, y a pesar de nuestra disposición, voluntad y respeto con los funcionarios de guardia en la sede del Sebin no logramos concretar el objetivo de reunirnos con el General Rivero para conocer más sobre su actual situación tanto física como de orden legal”.

Recordó Zambrano que el pasado lunes se solicitó nuevamente una audiencia formal a Nicolás Maduro para abordar el tema de  prisioneros, exiliados y diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional sometidos a persecución judicial, en la intención de aportar sosiego a la sociedad democrática venezolana. “La vocación de diálogo se ha venido concretando en diversos sectores, y tenemos la convicción de que ampliar el entendimiento redundará en un mayor beneficio colectivo, como ha venido acaeciendo con las reuniones del empresariado venezolano con ministros del gabinete y el propio Nicolás Maduro”, apuntó.

El diputado por el estado Lara denunció que los operadores de justicia en los últimos días han arreciado con una serie de actuaciones dirigidas hacia los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional en contradicción de la institución universal de la inmunidad parlamentaria, reiterando que estas acciones han estado dirigidas contra los parlamentarios Biagio Pilieri, Hernán alemán y Freddy Curupe, “lo que sin duda alguna no contribuye con el clima orientado al mejoramiento de las relaciones entre los sectores en pugna, dada la alta diatriba política nacional, contrariamente estos hechos apuntan a contaminar la disposición, voluntad política y democrática que hemos venido sustentando para la resolución de estos conflictos que afectan de manera significativa la paz social de los venezolanos”.

Zambrano recordó que las denuncias que han cursado en diversos tribunales del país contra los parlamentarios “obedecen a un claro revanchismo político propiciado por la criminalización y judicialización de la actividad político partidista con el fin de intimidar y amedrentar a actores visualizados como potenciales candidatos a los cargos de elección popular que deben realizarse próximamente como lo son las elecciones de alcaldes y concejales”.

“Sostenemos nuestra plena disposición dándole curso al llamado al diálogo propuesto por Nicolás Maduro, entendiendo que es la vía más expedita e inteligente para hacer del escenario político venezolano el espacio cívico, pacífico, democrático y constitucional que nos permita darle cohesión a la convivencia política en Venezuela, partiendo del reconocimiento del otro y respeto a la pluralidad y la diversidad”, concluyó.

 

Prensa AD