Pdvsa entregó una cartga a la alcaldesa del Municipio Freites en la cual el coordinador adscrito a la presidencia, Noel Sirit Henriquez, actuando por instrucciones del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela,  Rafael Ramírez, invita a Evelyn Urdaneta a una reunión el día lunes 5 de agosto para tratar un convenimiento de pago de la deuda, que por concepto de retención de impuestos mantiene la corporación con esa alcaldía.

Mientras esto sucedía en las oficinas de la  sede de la estatal petrolera,  en las afueras, un nutrido grupo de ciudadanos de Cantaura, portando pancartas y gritando consignas a favor de su municipio, clamaba justicia para que sean entregados los recursos como corresponde por ley.

“Ya tenemos 9 días luchando porque se cumpla el convenimiento de pago que firmamos el año pasado con PDVSA. Sin embargo, nuevamente estamos en mora de que se nos entere del monto adeudado y es la tercera vez que venimos para normalizar una situación  que es por lo demás irregular”, expresó Urdaneta.

Habitantes  de diversos grupos de la zona anzoatiguense acompañaron a la alcaldesa en esta manifestación, expresando que tienen muchas necesidades que atender y sin los recursos ha sido imposible responderle al pueblo con sus compromisos laborales, programas sociales y servicios públicos.

“Vendremos el lunes 5 de agosto a esta reunión con la esperanza de lograr la normalización de la entrega de los pagos por parte de PDVSA ya que para el municipio y todos sus habitantes es una calamidad tener que llegar a estas medidas para exigir lo que nos corresponde por derecho”, finalizó.

Evelyn Urdaneta se dirigió posteriormente a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana para pedirle a los huelguistas suspender la huelga de hambre que, por el mismo motivo, los llevo a tomar esa decisión. Hasta el día de ayer uno de los estudiantes tuvo que ser retirado del lugar por presentar serios problemas de salud, mientras 4 personas más se sumaban al ayuno que desde hace  8 días mantienen en esa institución católica de Caracas.

Información publicada en www.lapatilla.com