En opinión de Pedro Benítez, representante de AD en la Mesa de la Unidad a nivel Nacional, “el gobierno siempre está en una puesta en escena y por eso vino primero el vicepresidente Arreaza y luego el presidente Maduro, junto a ministros, así como el viernes estuvieron una gran cantidad de diputados, para crear la sensación de que están resolviendo los problemas”.

El secretario político del CEN, está de visita en la entidad -dijo- como parte del trabajo que realiza su partido “para estar en contacto permanente con los dirigentes regionales y locales, hablarles de las estrategias que se están discutiendo en la Mesa de la Unidad y recibir las inquietudes que tienen, sus ideas, sus preguntas, sobre todo que nos estamos montando en una agenda social”.

– Venimos de una agenda política y electoral, estamos respaldando la impugnación que tanto la Mesa de la Unidad como Henrique Capriles han hecho ante el Tribunal Supremo de Justicia-, y en el marco de un contexto social y económico que afecta al Táchira, donde suceden cosas insólitas, como el caso de la gasolina, que es difícil de explicar al resto de los venezolanos cómo funciona aquí su distribución, este es uno de los estados más castigados por el tema del suministro eléctrico -indicó-.

Señaló que Táchira comparte a nivel nacional temas como “la inseguridad y el desabastecimiento, una contradicción, porque el gobierno dice que están en contra del capitalismo, y le está pidiendo a la empresa privada más importante del país,  que es la Polar, que le saque los pies del barro”.

A su juicio, “esas contradicciones son consecuencia de un modelo que está en crisis, de una forma de hacer las cosas que no funciona, nosotros tenemos la posibilidad de denunciarlo, ponerlo en evidencia y decirle a los venezolanos que frente a eso hay una alternativa, porque no se están solucionando los problemas del país, lo que estamos viendo es un empobrecimiento brutal de los venezolanos”.

Cuestionó que “el ministro de Alimentación anunció un aumento del 20 por ciento de los productos de la cesta básica, pero también que van a venir tres aumentos más en los próximos meses, entonces los productos van a aparecer pero más caros, y no los van a poder comprar porque el sueldo no alcanza; estamos pagando las consecuencias de catorce años de oportunidades perdidas. Entonces destruimos el aparato productivo nacional con la política de expropiaciones y no tienen los dólares para importar, porque Pdvsa está quebrada y todavía estamos regalando 200 mil barriles a Cuba y Petrocaribe”.

Finalmente, enfatizó que “los problemas del país se están agravando, eso necesita una respuesta por parte de la oposición y entonces en AD nos estamos montando en hacer seguimiento a esos temas para denunciar y hacer propuestas”.

Información publicada en www.lanacion.com.ve