Acompañado de dirigentes regionales de distintos partidos políticos, Pedro Benítez, coordinador nacional de la comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezó ayer una reunión en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT), en Araure, donde planteó un conjunto de estrategias que servirán para afianzar el trabajo que ha venido desarrollando la oposición en el país, tras las elecciones del 14 de abril.

Benítez detalló, que se encuentra realizando una gira por varios estados del país para discutir lo concerniente a tres áreas fundamentales, comenzando con el tema de la impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales, solicitud que formalizó el excandidato Henrique Capriles Radonski ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Aún estamos esperando una respuesta del TSJ y, desde nuestro punto de vista, es importante aclarar que no es Capriles ni la MUD los que tienen que demostrar que ganaron el 14 de abril, es Nicolás Maduro el que tiene que demostrar la legitimidad de esa elección”, enfatizó el dirigente político.

Del mismo modo, comentó que desde ya se están preparando para las elecciones municipales, y aseveró que participarán en esa contienda pese a los señalamientos que han hecho en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No existe ninguna contradicción entre cuestionar al árbitro electoral y participar en las municipales (…) Nosotros llamamos a votar no porque tengamos fe en el CNE, sino porque tenemos fe en la democracia y en el poder del voto, que al final eso es lo que cambia a los pueblos, es su arma para definir el rumbo de un país”, destacó.

El coordinador nacional de la comisión de Políticas Públicas de la MUD, también abordó la necesidad de que la dirigencia opositora de Portuguesa, al igual que de otras entidades, enfoquen sus esfuerzos en la agenda social, debido a que hay un grave problema de desabastecimiento a nivel nacional, motivado a la crisis económica.

Precisó que la situación del país se agravará, “porque Jesse Chacón anunció un aumento de las tarifas del servicio eléctrico, le exigieron a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda que paguen, viene un aumento del precio de la gasolina y de los impuestos, así como nuevos incrementos de productos de la cesta básica y, por lo tanto, nos corresponde trabajar en función de esa agenda social”.

Benítez indicó, que la intención no es solamente hablar de los problemas sino hablar de las soluciones, “y tenemos que consolidar a la MUD como una alternativa de cambio para los venezolanos, frente a un gobierno que nosotros hemos calificado que está marcado por un tres en uno mortal, es decir, es un gobierno ilegítimo, hambreador y corrupto, esto último se puso de manifiesto con el audio que se difundió de Mario Silva, y ahora vamos por la segunda parte”.

El mismo equipo

Pedro Benítez lamentó que los venezolanos estén pagando las consecuencias de las malas políticas económicas que se han implementado durante los 14 años de revolución, al tiempo que señaló que no se avizoran cambios positivos en el país con el gobierno en manos de Nicolás Maduro.

“Este no es un nuevo gobierno, es el mismo equipo que ha venido destruyendo al país, así que mientras tengamos a las mismas personas, las mismas ideas y el mismo programa, vamos a tener los mismos resultados; la diferencia es que ahora los venezolanos tienen una alternativa, hay una cara clara, un liderazgo, un proyecto y hay un equipo opositor a nivel nacional”, precisó el también secretario político de AD.

Benítez manifestó que está seguro que muy pronto los venezolanos van a tener la oportunidad de tomar una decisión, “porque la espada de Damocles que pende sobre el gobierno de Maduro es la posibilidad cierta de que más temprano que tarde se repetirán las elecciones presidenciales”.

Nada nuevo

Acusaciones como las de generar violencia, emprender una guerra psicológica en el país para crear incertidumbre y promover el desabastecimiento de alimentos, han sido realizadas por voceros del Gobierno en contra de la dirigencia opositora, por lo que Pedro Benítez aseveró que “eso forma parte de la política de hostigamiento que han llevado adelante los revolucionarios en 14 años para afectar a sus detractores”.

“Hemos sido las víctimas de esta persecución política durante todos estos años, de modo que para nosotros no es nada nuevo, lo que pasa es que ellos (revolucionarios) siempre tratan de atribuirles a los demás sus propias responsabilidades y errores”, enfatizó.

 

Maria José Aguilar

Información publicada en www.ultimahoradigital.com