El coordinador de la comisión de Políticas Públicas de la MUD, Pedro Benítez analizó en Noticias24 Radio los índices de inflación del mes de junio que se ubicó en un 25% superando los indicadores del 2012 en 4,9%.

Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, Benítez explicó que ningún país de Latinoamérica tiene en un año los índices de inflación que Venezuela posee en un mes, este cuadro para él es lo suficientemente “dramático para el ciudadano común, el consumidor que se encuentra ante el colapso de un modelo económico”.

Para el coordinador el Estado debería estar ocupado en solventar “la crisis económica que se vive actualmente en el país, no del caso de Edward Snowden que ocupa todos los medios de comunicación y algo tan preocupante como la inflación no”.

En este sentido, explicó que muchos de los problemas que acarrea Venezuela son consecuencia de “las malas decisiones que se tomaron hace 14 años y en la actualidad se están pagando”.

En cuanto a qué puede hacer la oposición venezolana para mediar en la solución de este tipo de percances, dijo que la alternativa democrática tiene que seguir insistiendo en la crítica y para él es importante no desistir.

Además dijo que la MUD debe demostrar al país que existe una alternativa y darle un rostro a ella y eso es posible gracias a su participación constante en resaltar los aciertos, y desaciertos en las políticas implementadas en Venezuela.

De este modo, aseveró que el problema político de fondo “es que el Gobierno tiene que enterrar a Chávez para siempre porque ellos están haciendo prevalecer un sistema político y económico que no está funcionando”.

Asimismo, destacó que la verdad política es que la pelota se encuentra del lado del “madurismo y son ellos los que tienen que tomar una decisión con todo lo que está sucediendo aquí, tanto política como económicamente”, agregó que es necesario que el Estado tome las riendas del país y decida conciliar con la oposición para llegar a una resolución que dé los mejores resultados para los venezolanos.

Para escuchar la entrevista completa a Pedro Benítez, click aquí

Información publicada en www.noticias24.c0m