El secretario político de Acción Democrática Pedro Benítez conversó en Noticias24 Radio sobre el aniversario número 72 del partido, durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez.

Para Benítez es importante saber que en Venezuela las instituciones son “frágiles y no duran mucho tiempo”, por ello dijo que es admirable que AD ya tenga siete décadas llevando a cabo su labor política y brindando un aporte productivo a la sociedad.

Los tres momentos más importantes del partido en la historia venezolana fueron la inclusión del voto universal y secreto, siendo eso a su juicio la primera revolución que experimentó el país, además de la firma del pacto de Punto Fijo y dándole mayor inclusión al pueblo, así lo aseguró el dirigente.

A juicio de Benítez la continuidad administrativa del Gobierno actual es una medida para negar todos los logros del pasado, resaltando el hecho de que la lucha por la democracia es una de las más largas y complejas de la historia.

Asimismo, señaló que Venezuela en la actualidad está repitiendo los modelos políticos que fracasaron en el siglo XX, ya que el modelo del “socialismo del siglo XXI no ha puesto al margen del debate lo que el mundo moderno exige en este momento”.

Por otra parte, Benítez asegura que la gestión del Ejecutivo en la actualidad deja como muestra que el país se encuentra ante “cleptocracia roja rojita”, ya que a su criterio el grupo que gobierna en la actualidad “está ejerciendo la delincuencia dentro de las instituciones del Estado”.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

Información publicada en www.noticias24.com