“Es innegable el repunte que han tenido los índices delictivos en el país, una terrible situación a la que Yaracuy no escapa. Durante los últimos días se ha podido evidenciar la incidencia de muertes violentas en el estado, lo cual nos lleva a sacar una conclusión muy simple: lo que menos tenemos los venezolanos es una patria segura”.

Así lo expresó el legislador y miembro de la dirección regional del partido Acción Democrática (AD), Jesús Peña Gutiérrez, quien señaló que el Gobierno ha fracasado categóricamente en cuanto a la aplicación de planes de seguridad, los cuales ha denominado de distintas formas, las más recientes A Toda Vida Venezuela y Patria Segura, pero que han tenido semejanzas, la más notoria es que no han servido para nada.

El Gobierno lo que hace -indicó- es sacar a los funcionarios de distintos cuerpos, ponerlos en fila un día a desfilar a pie o en patrullas. También se les ve en alcabalas en algunos momentos verificando carros y personas, es lo que más podemos observar de esos planes. Me pregunto ¿están realmente dotados estos efectivos?, ¿tienen los beneficios laborales acordes que los estimulen a prestar un servicio eficiente? ¿es suficiente la cantidad de funcionarios? Los nefastos resultados de estos planes nos dan las respuestas: las irregularidades son muchas, y no vemos que los gobernantes estén tomando los correctivos, sino que ofrecen unos balances positivos que nadie cree.

“Ningún plan será efectivo si no se enfatiza en la prevención, en reforzar la atención integral a la infancia, a la juventud. Los funcionarios policiales arriesgan sus vidas día tras día para proteger a la población, pero sus esfuerzos son en vano porque no hay políticas que profundicen en garantizar una educación acorde y programas eficaces para formar a los ciudadanos del mañana”, concluyó.

Prensa AD Yaracuy