El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) aseguró que el 85% de la población rechaza contundentemente la decisión arbitraria del Ejecutivo Nacional para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “Fraudulenta”, cuyas bases comiciales para la elección de sus 540 miembros se hará por  territorios y sectores,  no serán elegidas por el universo total de ciudadanos inscritos en el CNE, proceso que “viola el precepto constitucional que obliga a elecciones universales, directas y secretas”.

“¿Por qué no se le consulta al pueblo si quiere una Constituyente?; ¿Si quiere cambiar o se deja la misma Constitución? Respecto a esto, el Jefe de Estado comete una flagrante violación constitucional, pues es quien está decidiendo,  quiénes serán los constituyentitas y cómo serán elegidos. Ante ese abrupto hecho, el pueblo no puede permitir que el régimen avance en la redacción de una nueva Constitución a su conveniencia”, inquirió el legislador tachirense.

Aseveró que el CNE en “conchupancia” con el régimen, recibió de manos del Ejecutivo las bases comiciales para la posible elección de la  Asamblea Nacional Constituyente, siendo repudiada por la mayoría de los venezolanos, “porque es impuesta y no permite que sea consultada por el poder originario para su modificación o conservación del articulado que conforma la Constitución del año 99”.

“La convocatoria a la ANC, sepulta las palabras del expresidente Hugo Chávez, quien advertía que si en algún momento se tendría que modificar la Constitución; así sea, agregar o quitar una coma, se tiene que consultar al pueblo venezolano a través de un referéndum consultivo nacional. De lo contrario, se considera un golpe de Estado por parte del régimen que usurpa el derecho universal al voto y a la soberanía”, fustigó.