Señaló el parlamentario merideño que ante el temor latente de los factores oficialistas de la sombra de la derrota en las próximas elecciones municipales, el gobierno revolucionario insiste en poner en práctica el terrorismo judicial para amedrentar a los líderes de los diferentes partidos democráticos, argumentando planes de desestabilizadores sobre un presunto golpe de Estado que solo está en la mente de los actuales gobernantes

Las últimas acusaciones presentadas por los integrantes del partido oficialista, incluyendo el mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro, contra algunos de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un reflejo del gran temor que sienten ante la evidente derrota que sufrirán en las venideras elecciones municipales.

Así lo considera el secretario general seccional de Acción Democrática en Mérida, Ramón Guevara, al señalar que esta malévola práctica de terrorismo político y hasta judicial, persiste desde el mismo momento que asumió el poder el fallecido presidente Hugo Chávez y que ahora pretender continuarlo su sucesor Nicolás Maduro y todos sus seguidores.

“Hemos visto con preocupación que en vez de llamar a la concordia, a la unidad, al entendimiento, a la paz ciudadana, convertir al país en un escenario de la lucha social para la reivindicación de los problemas que en estos momentos aquejan a más de 29 millones de venezolanos, resulta que cada vez que el señor Nicolás Maduro tiene la oportunidad, tanto en el extranjero como a nivel nacional plantea chantajes de esta naturaleza como meter preso a cualquier dirigente de la oposición o de perseguir políticamente por la vía judicial, o allanando la inmunidad parlamentaria, convirtiéndose en la novela capítulo número dos versión Nicolás Maduro”. refirió Guevara.

Imitando a Chávez

En sus declaraciones, Ramón Guevara aseguró que el encargado del gobierno Nicolás Maduro trata de imitar a Hugo Chávez, haciendo un papel nada halagador para lo que actualmente representa, como es ejercer la Presidencia de la República.

“Desde el partido Acción Democrática en el estado Mérida, nosotros rechazamos contundentemente este tipo de posición porque entendemos que el país no estará para eso sino para buscarle la solución a la cantidad de problemas que padece toda la nación”, señaló Ramón Guevara.

Escándalo exagerado

Destacó el dirigente adeco que en los últimos días la dirigencia del Psuv viene armando un escándalo exagerado, en torno a una grabación de la diputada María Corina Machado y el profesor Germán Carrero Damas, donde fija posición sobre la situación interna de la MUD, donde queda demostrado que en los partidos democráticos se respetan las posiciones que cada quien asume y defiende sin que sea objeto de ataques o cuestionamientos por el resto de los dirigentes de los otros factores políticos.

Sin embargo, indicó que ante el audio del conductor del programa de televisión La Hojilla, donde se delata innumerables hechos de corrupción, entonces allí no dicen nada, ni siquiera se preocupan por investigar lo que se dijo en esa grabación.

Recordó Ramón Guevara que aun falta la segunda parte de esa grabación de Mario Silva y donde presuntamente se comprometen a otros personajes destacados del proceso revolucionario y funcionarios públicos del actual gobierno de Nicolás Maduro.

Lista blanca

El diputado Ramón Guevara señaló que Acción Democrática presentará candidatos a cada una de las parroquias del estado Mérida, con el objeto de ser considerado en la Mesa de la Unidad al momento de aplicar cualquiera de los mecanismos establecidos para la selección de los aspirantes a los cargos de concejales.

Jaime Romero

Información publicada en diariodelosandes.com