El diputado por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, cree que las candidaturas a las alcaldías donde no está claramente definido el aspirante de la oposición serán resueltas próximamente, pero asegura que, en general, el escenario es más favorable que para el oficialismo.

“Somos optimistas porque los poquitísimos casos que se han presentado están por resolverse. Lo primero que hay que determinar es que estamos promoviendo a nuestros candidatos, independientemente de quienes sean los contrincantes”, dijo Ramos Allup entrevistado en Unión Radio.

En el caso del Psuv, considera que el futuro es complicado, independientemente por el método que utilicen para elegir a sus candidatos y del candidato en sí, “sobre todo porque ya no está Chávez, que imponía nombres”.

La campaña de la MUD será promover a sus candidatos, señalar los errores del Gobierno central y atacar los puntos débiles en las alcaldías cuyo aspirante sea el que regenta el cargo.

Señala que el tema de la corrupción siempre estará vinculado a la campaña, entre otras cosas porque “causa estupor y casi estupefacción es que el gobierno venga a ver a estas alturas, a 14 años de desempeño, que la corrupción es uno de los males que se los está tragando, no hace falta que Maduro haga esa proclama sensacional, porque eso lo sabe la gente, y unido a la ineficiencia, al despilfarro, a los regalos al exterior, van a ser temas de la campaña”.

 Información publicada en www.ultimasnoticias.com.ve