La tarde de este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó que el gobierno da motivos a la población venezolana para que se sigan llevando a cabo movilizaciones en todo el país.

En este sentido, Allup enfatizó que la ciudadanía sale a las distintas movilizaciones hechas por la dirigencia opositora ya que existen motivos para hacerlo, “circunstancias de carácter político, económico y vivencial”

Rechazó el uso de las fuerzas públicas durante las distintas manifestaciones que se han registrado en el país “a veces suele ser más noticia la represión que la manifestación”.

“Este gobierno cree que con actos represivos o intimidatorios creen que van a bajar la protesta, cada vez la gente se pone más agresiva, ya que debe existir una reacción por la represión”

Allup agregó que el alcalde del municipio Libertado de Caracas, Jorge Rodríguez debe permitir la protesta pacifica en esa jurisdicción, “si la oposición es mayoría en el municipio libertador los habitantes deben tener el derecho de manifestar”.

Asimismo, puntualizó que el lanzamiento del Plan Zamora en su segunda etapa no traerá resultados positivos, ya que -a su juicio- solo se han observado personas fallecidas y manifestaciones dispersadas.

“De esta manera lo que va a seguir aumentado es la rabia de las personas contra las Fuerzas Armadas”

Procesos electorales 

Por otra parte el parlamentario, expresó que el gobierno nacional esta negando la posibilidad de que se realicen elecciones en Venezuela y planteando un modalidad para aplicarla en el proceso de Asamblea Nacional constituyente que no es valida.

“Un gobierno que se niega a realizar las elecciones ya vencidas cómo es que inventan unas elecciones con base a un diseño y un esquema para que el gobierno gane”

Además recalcó, que el gobierno nacional tiene miedo a medirse en eventuales procesos electorales “por miedo a que todas las van a perder”.

Constituyente 

El secretario general del partido Acción democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que la convocatoria de una Asamblea Nacional hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro, es “violatoría de la propia Constitución Nacional”.

Afirmó que con la propuesta de Constituyente se estaría violando las bases comiciales y sería el gobierno el que decida la presencia de las bases y de los participantes en el proceso electoral.

Proceso de diálogo

Para finalizar el dirigente opositor argumentó que en la actualidad no hay motivos para llevar a cabo un proceso de negociación en el país.

“La única negociación que debe existir es la de realizar elecciones, ya que no hay nada que negociar, este proceso está vencido y se deben realizar”