El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, escribió en su cuenta de twitter (@hramosallup) una presunta lista por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se le prohibirá la compra de boletos en aerolíneas venezolanas.

Freddy Guevara, Gaby Arellano, María Corina Machado, Herique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Ismael García, David Smolansky y José Manuel Olivares completan la lista publicada por el secretario Nacional de Acción Democrática.

Ismael García compartió también la imagen de la lista y añadió “Me sabe a chicle que no me dejen montar en las líneas de avión en mi país igual seguimos acompañando a nuestro pueblo: Maduro Vas P’Fuera!!!”.

Este miércoles 24 de mayo, María Corina Machado, denunció en sus redes sociales a través de un video que en la aerolínea Laser le canceló su vuelo hacia el estado Nueva Esparta. La dirigente de Vente Venezuela afirmó que producto de un hackeo “selectivo”  se le impidió viajar, “Nos dicen que está bloqueado el sistema y ni siquiera podemos comprar otro pasaje. La solución que me dan es que vaya a Conviasa a comprar el boleto en Conviasa, pero resulta que ni Conviasa, ni Aeropostal me venden pasajes a mi desde hace 3 años”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se le anuló su pasaporte el pasado jueves 18 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando se disponía a viajar a Nueva York para sostener un encuentro con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.