El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseveró en el 72º aniversario de la organización política que dentro del Gobierno Nacional hay funcionarios cubanos infiltrados que “dan órdenes a militares activos; esa invasión silenciosa nos ha hecho extranjeros en nuestro país”.

Ramos Allup aprovechó la oportunidad para recordar que en la década de los 70-80 su partido político fue el encargado de “derrotar con balas” al gobierno Castro-Comunista, y consideró que este era el momento para no repetir los errores del pasado.

Orgullosamente expresó que “no vamos a renunciar a un herencia histórica que es la mejor historia de las páginas de Venezuela”.

El político consideró los próximos comicios municipales como necesarios para “recuperar la democracia” en Venezuela. “El proceso que tenemos el 8 de diciembre no es uno más, los que se sienten verdaderamente demócratas deben participar para lograr la descentralización, las alcaldías no son un adorno. Son las formas más inmediatas de gobierno”, concluyó.

Presidentes de AD

Rómulo Betancourt fue el primer presidente interino por el partido Acción Democrática en 1945 hasta 1948, año en el que el escritor y militante de la misma tolda, Rómulo Gallegos, se apoderó de la silla presidencial.

Betancourt fue electo en 1959 culminando su periodo en 1964, Raúl Leoni fue su sucesor. En 1974 sube al escalón presidencial Carlos Andrés Pérez, mientras que Jaime Lusinchi lo logró en 1984.

La tolda blanca vuelve a obtener la presidencia con Carlos Andrés Pérez, quien relevó a Lusinchi en el año 1989 hasta 1993, año en que Octavio Lepage fue presidente provisional elegido por el Congreso.

Finalmente, Ramón J. Velásquez fue el último adeco en ocupar el Palacio de Miraflores en 1993 al ser elegido por el Congreso.

Información publicada en www.noticias24.com