La noche de este miércoles se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Chacao una asamblea con los vecinos de la zona, para conversar acerca de las comunas y las elecciones regionales, a celebrarse el 16 de diciembre.

Los invitados de honor de la noche fueron la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado y el Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Por su parte, Allup fue el encargado de hablar acerca de los comicios regionales e incentivar el voto popular, luego de la derrota que sufrió la oposición el pasado 7 de octubre, cuando su candidato unitario, Henrique Capriles Radonski fue derrotado por el actual presidente de la República, Hugo Chávez.

“Cuando uno va un proceso electoral si el resultado es favorable trae como consecuencia un estado de euforia y de alegría, pero si es desfavorable causa un guayabo y la gente, a veces, comienza a buscar explicaciones o razones más allá del resultado puramente electoral”, explicó Ramos Allup.

En este caso, enfatizó que lo primero que debe hacer la oposición es asumir que perdió: “No sigamos autoconsolándonos diciendo que nos hicieron trampa porque así no vamos a poder asumir el próximo reto que tenemos el 16-D, aceptemos que perdimos porque sacamos menos votos”, dijo eufóricamente.

Sin embargo, rescató los aspectos positivos del 7-O e invitó a la población a corregirlos para las elecciones venideras.

“Hay que corregir muchas cosas y ver en qué fallamos, como por ejemplo, cambiar el discurso, no podemos decir que todo el que no está con nosotros es un lambusio, porque así no vamos a crecer”, criticó el Secretario.

Maquinaria electoral

“Maquinaria mata sentimiento, tú puedes tener mucho sentimiento, pero si no tienes máquina estás raspado”, afirmó Ramos Allup haciendo referencia a la oposición.

Explicó que lo ideal es que se tenga el sentimiento y al mismo tiempo la maquinaria, sin embargo, también reflexionó acerca de los opositores y destacó que tienen “el sentimiento, pero la maquinaria no”.

Además, también expresó los diferentes motivos por los cuales los opositores no irían a votar y recalcó lo dañino que sería esto para la oposición.

“Entre los desmotivados, los que están bravos porque no les defendimos el voto, entre los que están descontentos porque el CNE no sirve y los que se van de vacaciones, vamos a tener una merma considerable”, expuso el Secretario.

Por esta razón el Secretario de la MUD invitó a todos los presentes a votar el próximo 16-D y a incentivar el voto popular entre sus amigos, familiares y conocidos. Ramos Allup explicó que de lo contrario, la oposición perderá lo que ha logrado en materia regional.

“Si no hacemos la diligencia, nos quedamos en ascuas y Chávez va a seguir avanzando, porque él no se va a parar si votamos o no votamos. Entonces en esta etapa vamos a ponerle las cosas más difíciles para que sepa que tiene por delante un país casi del mismo tamaño del que voto por él en las anteriores elecciones”, indicó.

Jessica Martínez Abero

Información publicada en www.noticias24.com