El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se refirió este miércoles al audio presentado por el diputado Juan Carlos Caldera.

“Yo no digo que lo que escuchamos o vimos allí no sorprende, pero creo que ya los venezolanos ante tanto escándalo hemos perdido nuestra capacidad de asombro”. Sin embargo, manifestó que el contenido de ese audio “es delicado, desagradable pero no va a afectar a la Unidad”.

Consideró que las instituciones competentes “seguramente no actuarán en un caso tan grave que empaña nuevamente a sectores del gobierno”.

Considera positiva la reunión de Kerry y Jaua

Ramos Allup catalogó de positivo que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, se reuniera con el canciller Elías Jaua.

A su juicio, las relaciones entre países “tienen que ser de rutina hasta para resolver las diferencias”.

Además, opinó que la visita de Capriles a Colombia fue más noticia que la reunión de Jaua y Kerry.

Al respecto, remarcó que seguirán acudiendo a instancias internacionales: “Nosotros no estamos aislados, nosotros tenemos (la oposición) contactos internacionales”.

Enfatizó que las buenas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos tienen que existir porque “es nuestro principal comprador de petróleo. Yo creo que el Gobierno (venezolano) se está dando cuenta que es más difícil vender petróleo que conseguir quién te lo compre.

Critica la gestión del presidente Maduro

El secretario general de AD cuestionó nuevamente los resultados electorales del 14 de abril y expresó que la actual situación del país “es la consecuencia necesaria, lógica, fatal de haber financiado un proyecto demencial, irrealizable que ha fracasado en todas partes del mundo que pudo ser financiado mientras había dólares, pero como se acabaron los dólares estamos viendo las consecuencias”.

Adicionó que la situación que afronta Venezuela “lamentablemente no es solamente un problema del Gobierno, sino de todo el país”.

Aseveró que el gobierno que presidió Hugo Chávez se sostenía por dos razones: “Porque tenía carisma y dólares sino también hubiera colapsado, pero Maduro no tiene el carisma ni los dólares de Chávez”.

Sobre la petición de Capriles de ser el jefe de campaña de las municipales

“Me parece muy bien, es un activo, su presencia está generando mucho interés en todos los lugares del país”, dijo.

Agregó que Henrique Capriles más que jefe de campaña, podría ser “cabeza de la campaña y todos vamos a colaborar. A mi me parece muy bien esa iniciativa”.

Información publicada en www.noticias24.com