henry-ramos-allupEl secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que a la reunión de ayer en la noche con los cancilleres de Unasur asistieron por la oposición todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluso Voluntad Popular (VP) cuyo coordinador es Leopoldo López, y los tres gobernadores Henrique Capriles Radonski, Henri Falcón y Liborio Guarulla.

A través de su cuenta Twitter @HRamosAllup el dirigente indicó que los partidos presentes en la reunión con Unasur para propiciar un diálogo entre Gobierno y oposición fueron Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), AP,MP, La Causa R y Alianza Bravo Pueblo (ABP), del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

En otro tuit indicó Ramos: “No hemos ignorado a la Iglesia. El Nuncio y Conferencia Episcopal favorecen el diálogo. MUD propone presencia Secretario del Estado Vaticano Monseñor Parolín”.

En una comunicación que se dio a conocer ayer, la MUD explicó que esperan poder reunirse con el Ejecutivo y establecer una agenda que contenga cuatro puntos para facilitar la discusión, basado en: una Ley de Amnistía para presos políticos, la instauración de la Comisión Nacional de la Verdad independiente, el compromiso para la renovación equilibrada de los Poderes Públicos y la desmovilización de grupos paramilitares conocidos como “colectivos”.

Respondiendo:Partidos MUD q asistieron anoche reunión UNASUR:AD,PJ,Copei,UNT,VP(p.Leopoldo López),ABP(p.Ledezma),AP(p.Falcón),MP(p.Guarulla)

Henry Ramos Allup (@hramosallup) April 8, 2014

Respondiendo: a reunión anoche con cancilleres UNASUR asistimos TODOS los partidos políticos MUD y gobernadores Capriles,Falcón y Guarulla.

EL UNIVERSAL