El Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup aseguró que si el Gobierno nacional no rectifica y se mantiene aferrado al “modelo del Comadante eterno”, la situación que actualmente vive el país empeorará.

ramos en televen

“Lo que estamos padeciendo actualmente son las consecuencias de 15 años del chavismo, no es por Maduro solamente, deben rectificar la política y que no digan que la oposición no ha propuesto cambios”, manifestó durante entrevista en el programa “Diálogo con…” transmitido por Televen.
Con respecto a las mesas de diálogo que se han establecido entre la oposición y el sector oficialista reiteró que deben mantenerse privadas para poder crear una agenda de trabajo.
“Sentarse a dialogar con la oposición significa que ellos (el Gobierno) admiten que hay problemas (…) ignoraba y agredía a la oposición, con el solo hecho de sentarse significa revisar su propia posición. Si no lo hacían van al colapso”, precisó.
Manifestó que las mesas de conversación son “un proceso laborioso y difícil, hay que construir una agenda que significa un intercambio de opiniones difícil.
El dirigente de AD insitió en que la prioridad es conseguir la Ley de Amnisitia o el indulto.
“Sino es la Ley de amnistía, el Gobierno tiene en sus manos otros mecanismos como el indulto, de los cuales pueden ser beneficiarios, exiliados y presos que son tales por razones estrictamente políticas”, aseveró.
Allup indicó sobre la Comisión de la Verdad, creada para investigar los hechos violentos ocurridos desde el pasado 12 de febrero en el país aseguró que “tiene que ampliarse, no deben ser personas comprometidas con posiciones extremas, debería estar presidida por una persona verdaderamente ecuánime, escogida de mutuo acuerdo”.
El político criticó la resolución 058, tildadno de “disparate” modificar el modelo educativo, el cual es “ideologizante”
“Este Gobierno es tan torpe que en estos momentos de crisis, ahora quiere también meterse con la educación, tema sensible”, agregó.