requesens

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens conversó sobre la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro para incorporar a los estudiantes a la Conferencia por la Paz. Informa Noticias24.com

Requesens aseguró que “hasta los momentos no he recibido ninguna convocatoria formal, el Presidente ni dijo cuando, ni donde”.

Resaltó que en estos momentos no se puede hablar de “un movimiento estudiantil de oposición o de oficialismo” (…) “lo que tenemos es una convicción muy clara, las motivaciones que nos condujeron a la calle es la actitud que ha tomado al gobierno ante la crisis” (…) “decidimos asumir un compromiso con el país, el cual decidió respaldarnos en la calle”.

Asimismo detalló que “hay un grupo de estudiantes que estuvo en reunión con el Presidente a espalda del pueblo y que no pidieron a favor de éste, ni por la federación estudiantil, los proyectos estudiantiles y la salud de estos”.

Consideró que están abiertos al diálogo, “estamos a favor del diálogo, pero no nos vamos a sentar para desmovilizar las calles” (…) “si el Gobierno no le quiere prestar atención al pueblo, lo que queda es trancar la calle”.

Hizo un llamado a que el Gobierno se “aboque a los problemas de los venezolanos“, “al Presidente le decimos que no se preocupe por las barricadas y las guarimbas que eso se recoge y se limpia, yo le diría que se preocupe por los estudiantes muertos, por la inseguridad que eso es lo que nos interesa a los venezolanos”, puntualizó el dirigente estudiantil.

Destacó que de darse el diálogo en favor de la paz con los estudiantes refirió que “lo primero que hay que poner en la mesa es la liberación de los estudiantes detenidos y metan preso a los que han matado a los estudiantes que han caído en las protestas”.