Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), explicó en Noticias24 Radio que la crisis de las casas de estudios superiores no solo está relacionada al tema de las condiciones salariales de los profesores. “Eso es solo una de las aristas”.

Advirtió que la política es uno de los factores que influye en esta situación: “El gobierno actual, ante toda la polarización, no quiere reconocer el sector universitario. Se ha negado a discutir los problemas que han planteado los estudiantes, profesores y miembros de esta comunidad”.

Requesens agregó que el Ejecutivo “ha impedido que las universidades realicen las elecciones internas de sus autoridades”.

Por otro lado, el presidente de la FCU señaló que la violencia y la inseguridad son problemas que también se viven en las casas de estudios: “Grupos financiados por el Gobierno generan intimidación en la población universitaria. Ellos se han dedicado a sembrar el miedo, a agredir el patrimonio y atacar dirigentes”.

En este sentido, dijo que no existen condiciones para promover el estudio. “Esto se trata del futuro del país, pero todo este conflicto tiene que ver con la desidia del Gobierno que no desea reconocer el sector universitario”.

Subrayó que continuarán las protestas en las calles “hasta que nos atiendan, hasta que este régimen le ponga hora y fecha a nuestro encuentro. No somos enemigos de nadie, solo queremos mejorar (…) pero si quieren que seamos una piedra en el zapato, lo haremos”.

Para escuchar la entrevista completa a Juan Requesens, click aquí

Información publicada en www.noticias24.com