Con la incorporación de los nuevos electores y el regreso de los migrados inconsultos, la Mesa de la Unidad Democrática ganará las elecciones municipales del 8 de diciembre, según señaló el secretario municipal de AD y candidato a concejal por la parroquia Guacara, al tiempo que recordó que en las últimas elecciones de abril la MUD perdió en el municipio por apenas 400 votos que aún están en discusión.

“Los nuevos electores siempre han votado por la opción del cambio y está vez también será así. Por otra parte están las personas que fueron cambiadas de centro de votación inconsultamente y no pudieron votar en abril, quienes ya están haciendo su cambio de residencia para sumarse al triunfo de la opción democrática”, aseguró Montoya.

Se calcula, de acuerdo al candidato a concejal, que para esta oportunidad se inscribirán más de 1000 jóvenes que cumplirán 18 años antes del 8 de diciembre y se reincorporarán alrededor de 2000 personas a sus centros habituales en Guacara.

CNE no cumple con el cronograma

Montoya indicó que el Consejo Nacional Electoral no cumple con el cronograma que publicó en su página web, el cual anunciaba 11 puntos de inscripción en el municipio Guacara. “De los 11 puntos, solo dos han funcionado pero de manera intermitente. No sabemos ni la hora en que trabajan”.

Pese a esta situación, expresó que nada impedirá que estas personas voten en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, que a su juicio serán más que eso ya que se “convertirán en una elección nacional para demostrar una vez más que la mayoría del país quiere un cambio”.

Añadió que la única vía de lucha que existe es la democrática a través del voto, por lo que exhortó a los guacareños a inscribirse en el registro electoral antes del 21 de junio para expresar su descontento con el gobierno de Maduro.

Información publicada en notirapida.com