En Guacara ocurren apagones eléctricos alrededor de 4 veces al día en distintos sectores, lo que afecta a todos los habitantes de la localidad y en especial a los más pobres, indicó Rómulo Montoya, candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática en la parroquia Guacara.

De acuardo a Montoya, los sectores más afectados son los de la zona sur del municipio. “Por ejemplo, en El Samán se va la luz sin previo aviso hasta dos veces al día, afectando electrodomésticos y alimentos que necesitan mantenerse congelados”, aseguró.

El apagón nacional del pasado martes, según señaló el aspirante a concejal por la MUD, no sorprende para nada a los guacareños, quienes tristemente se han tenido que acostumbrar a vivir con esta situación sin ningún apoyo de las autoridades municipalesque como mínimo deberían acompañarlos a denunciar la problemática.

“Absolutamente todos los sectores de Guacara sufren apagones no programados. Desde Aragüita hasta la última casa de Vigirima diariamente deben hacerle frente a la situación que cada vez empeora más”, indicó.

Es por esto que resaltó la importancia de tener autoridades que de verdad se preocupen por los problemas que afectan a todos los guacareños. “Un concejal o un alcalde deben acompañar las denuncias que hace la comunidad ante los prestadores de servicios públicos, ya que cuando se va la luz terminan afectados tanto opositores como oficialistas”.

De Igual manera, informó que el servicio del agua es muy irregular en toda la localidad, llegando al punto de irse hasta por días enteros.

Información publicada en www.notirapida.com