LA MITOMANÍA… Se entiende como el trastorno psicológico y patológico para mentir continuamente, forma de falsear la realidad con  tendencia morbosa, no sólo para desfigurarla, también cuando la hace de forma repetitiva para  convertirla en “realidad”. El mitómano tiende a creer su propia historia, estableciéndose un abismo,  una gran distancia entre la imagen que tiene de sí mismo y la imagen real de su atribulada personalidad. Axiomática  son las expresiones de las clases populares del sector oficialista, que se resienten más sobre la “verdad” de la convalecencia del fallecido.

ARRANQUE… Por cierto, el Mitómano, con motivo del inicio de Campaña de Capriles por el Estado Barinas, aseveró: “¿que tiene que venir a buscar aquí?, ¿acaso él nació aquí?, ¿acaso el pueblo aquí lo quiere? ¿No es esto una provocación? Aparte de unas “mentiras” más, demuestran la pobreza de sindéresis política, falta de cordura y raciocinio que no le permiten abordar los retos de la campaña electoral presidencial. Será que el mitómano Nicolás, presiente que el pueblo de Barinas echará por tierra sus aseveraciones.

POR ASALTO… El Deposito la Mirandina, galpón ubicado en la Ciudad de Los Teques, el cual funciona como centro de acopio de alimentos para los programas sociales de la Gobernación dentro de los esquemas “hambre cero” que atienden a la población de escasos recursos y que ni siquiera tienen o les alcanza para comprar en “Mercal”. La rápida intervención de la Gobernadora encargada, los Directores del Área y Consejos Comunales impidieron la Presunta Toma y que la “medida” no se llevara a efecto por cuenta del DIBISE y La Guardia del Pueblo. Así las cosas del Oficialismo con un estado en manos de la Oposición.

EL DEBATE… La confrontación de ideas en esta Campaña Electoral, la solicitud de un debate publico, solicitado por el Candidato Capriles para debatir con Nicolás, así como de ciertos sectores políticos, tuvo su punto de quiebre, cuando José Vicente Rangel sostuvo que estaba de acuerdo con el debate entre Nicolás y Capriles. La mayoría del Oficialismo se resistió, piensan que Capriles seria el ganador. Por lo tanto no habrá  debate. Cuando el río  suena… Por otra parte, se desconoce que lo que piensa Nicolás y cuál su reacción a la opinión del Oficialismo.

ARDUA TAREA…  Ya en sus reflexiones del Domingo de Ramos, Henry Ramos Allup sostuvo que son muchos los que piensan que el próximo Gobierno es “apenas un régimen de transición”. Indudablemente, que será una ardua tarea, para quien desde mi óptica, saldrá ganador el 14 de Abril. En Primer termino, Capriles, deberá contar con un grupo de hombres y mujeres, que además de sus buenas credenciales académicas, conozcan la Función Publica, que sus méritos y experiencias se confundan con la hipercomplejidad generada por la indolencia de un gobierno que nos deja sin aparato productivo, falta de generación de empleos y riqueza, con un país importando mas del 80 x 100 de lo que consumimos, con la mas alta devaluación e inflación, con el deterioro de las infraestructuras viales, hospitalarias, educativas, colapso de los servicios públicos, con un desmedido gasto publico que hoy supera al de la deuda externa, la corrupción de lo entes y funcionarios públicos, con unas relaciones internacionales pagadas con nuestro petróleo para llevar “El Proyecto Revolucionario del Siglo XXI” a otras latitudes dejando maltrechas las relaciones con otras naciones del área y del mundo, con un alto índice de Criminalidad por cuenta de la Inseguridad, unas Fuerzas Armadas Politizadas al Servicio del Régimen. De tal manera, que los Hombres de Capriles en el Gobierno, serán un conjunto de hombres que sabrán interpretar las necesidades del pueblo, producto de un acuerdo nacional, que permita enderezar el rumbo del País, lograr la reconciliación nacional, devolverle la institucionalidad democrática, diseñar un sistema económico que permita la generación de riqueza y la creación  de empleos, delinear mecanismos para enfrentar la crisis alimentaria y la seguridad social. A Dios gracias, en el sector opositor existen hombres y mujeres preparados, capaces y con voluntad férrea para acometer estos grandes retos para llevar al país por el sendero del Progreso, la Libertad y dejarle un Futuro promisor a las generaciones futuras.

TOMA DE POSESION…  Muchas son las interrogantes sobre este caso, de quienes me consultan, ya he visto correos y tweets sobre el tema. La verdad es que no existe nada al respecto y jurídicamente nada que lo sustente. Es obvio que el CNE, como órgano rector determina las normas y reglas para el proceso de elecciones, y para esta contingencia no esta facultado. La CRBV, no prevé el lapso para la toma de posesión, salvo los establecidos para las faltas temporales y absolutas y la toma de posesión para un nuevo período constitucional. Como quiera, que el TSJ, nos tiene acostumbrados a sus “interpretaciones”, nada nos debe extrañar que en el supuesto negado de que gane Nicolás, con toda seguridad la toma de posesión será en un plazo que no excederá de 24 horas, pero como lo más seguro es el triunfo de Capriles, vendrán las interpretaciones y su juramentación será para los primeros días del mes de Mayo. Adelantándome a las interpretaciones del TSJ, y de la Sala Constitucional, se me ocurre pensar que en analogía de la norma constitucional en lo concerniente a la falta absoluta,  establezcan 30 días para la Juramentación.

Gretzky González

Miembro de Fundaleoni