EL MIEDO… Del cual se dice es libre, se ha empoderado del común de los venezolanos. Más aún cuando en catorce años hemos trajinado por el viacrucis de la intolerancia, descalificaciones y amenazas del Gobierno. Es este el “hombre nuevo” del cual habla la revolución. Las medidas o acciones que ha tomado el Gobierno han girado en esa dirección. Sembrando la incertidumbre, desconfianza o como dice Roberto de Vries “la desesperanza aprehendida”, traducida ésta en el “temor” del ciudadano, lo que nos hace cómplices por omisión. La guerra a los medios de comunicación, impresos, radiales y televisivos, las multas impuestas, el cierre de plantas televisivas y radiales, generaron el “temor” al extremo de que hoy son muchos los medios que se autocensuran.

TIRO POR LA CULATA… No sólo es el temor que infringieron en los factores de oposición y disidencias al Gobierno. Hoy, es notorio el miedo y el terror preexistente en el Oficialismo. Temor, de ese sector Chavista que se acostumbró durante Catorce años a vivir de las dadivas y beneficios que el poder del Gobierno les concedió. Gratificación, por asistir a sus concentraciones y gritar las vivas al Comandante. Modus Vivendi del que hoy ve en peligro de perderlo por la “Falta” de su Comandante. Este Sector, atemorizado está por la incertidumbre generada por el propio Gobierno al ocultarle la verdad. No saben a quién trajeron, en qué condiciones y dónde lo tienen. Desde su supuesta llegada de soslayo,  cesaron los “partes médicos”. Lo que si es cierto es el bombardeo en los medios del estado, en forma repetitiva, presentando en forma de Biografía la “Vida y Obra” del Comandante, lo que da a entender el ocultamiento de un hecho que no tiene vuelta atrás. Las redes sociales, no cesan en las apreciaciones del común del venezolano ante estas circunstancias. Las especulaciones de sus seguidores hablan de un “impostor” o “doble”, que no quieren presentar al publico.

JURAMENTACION… Por si fuera poco, se estima que la “juramentación” será en privado y a puertas cerradas. Lo que será caldo de cultivo en el “Chavismo” que ya no se conforma con los “partes” e “informaciones del Gobierno”. Queremos ver esa Juramentación.

PERSECUCIÓN… De los medios de producción, expropiaciones de empresas tradicionales sin contar las que por razones obvias abandonaron el país al no tener garantías reales que les permitieran seguir laborando en Venezuela. Por cierto, muchas de las empresas expropiadas y asaltadas por el Gobierno hoy “disfrutan” del mensaje “Hecho en Socialismo”

PERSECUCION POLITICA… La guerra contra los partidos, necesarios en el establecimiento de un verdadero sistema democrático, han sido el blanco de los ataques y descalificaciones del Gobierno, rótulo del Puntofijismo y cuarta república. En el empeño del Gobierno de desprestigiar y reprobar una obra de cuarenta años de democracia efectiva y eficaz.

ENCADENADOS… Cuando pensamos que este movimiento estudiantil en la búsqueda de la verdad y en atención a la supuesta llegada del “Comandante”, exigirían con mayor fuerza, ímpetu y constancia el que se presentaran al Presidente a los medios, en prueba evidente de lo que significó su esfuerzo, nos sorprendió la forma tan alegre de retirarse las “cadenas” y abandonar el sitio. No habían transcurrido tres horas del anuncio del Gobierno de que el Presidente ya estaba en Venezuela, cuando tomaron esta decisión. Se especula una mano pelúa -por cierto el vocero que dio las declaraciones no era uno de los “Encadenados” pues es un dirigente de Voluntad Popular- y la presencia de Leopoldo López, Freddy Guevara y Carlos Vecchio, dan mucho qué pensar. De buena fuente supimos que la mayoría son militantes de esta organización. Nada que extrañar, recordemos lo del dirigente de esta tolda política en el Estado Sucre. Negocio en puerta.

Gretzky González

Miembro de Fundaleoni