LOS COMANDOS… Para el inicio de la Campaña Presidencial, por cierto adelantada, se estructuraron los Comandos para las Elecciones Presidenciales. En el sector Oficialista pudimos notar que no existieron cambios, salvo el Nombre del Comando Carabobo por el de Comando “Hugo Chávez”. Forma subliminal de mantener en el “tiempo”, al menos el de Campaña; la imagen  “viva” desde ultratumba, para endosarla a un Candidato que no tiene nada que ofrecerle al País y que se refugia bajo su sombra. Los actos del “sepelio”, lejos del acto protocolar y litúrgico lo convirtieron en una suerte de carnestolendas a la luz de propios y extraños. La Oposición, por su parte, estructura un Equipo, amplio, incluyente, con responsables Regionales y Municipales que son producto del voto popular y la integración en un solo bloque con las Organizaciones Partidistas, Grupos de Electores, Jóvenes, Independientes y con una sola tarjeta, la de la UNIDAD, adoptando el epónimo del “Libertador”, que a mi manera de ver es un espíritu con mayor LUZ.

ATROPELLOS Y PERSECUCIÓN… Debemos entender que este tipo de acciones son producto del desespero y la inseguridad, le tocó al gremio artístico, muchos son a los que se les ofrece la cantidad de 500 mil bolívares para que públicamente sostengan que están con Nicolás. Aquellos que se niegan, son objetos de atropellos, tal como sucedió con NORKIS BATTISTA, a la cual no le permitieron presentar su obra en un Hotel de VENETUR. De buena fuente, nos enteramos que existen “ofrecimientos” para ocupar cargos en Ministerios, Instituciones y Fundaciones del Estado. Por cierto Winston Vallenilla, que ya se benefició del KINO TACHIRA, le ofrecieron un Ministerio, al parecer que por físico-culturista será el Ministerio del Deporte.

AMENAZAS… Al parecer, y como quiera que el desconocimiento de la gestión pública, gran atributo de Nicolás, no tiene más que ofrecer en sus arengas que la intimidación, provocación, como suerte de generar miedo para desmovilizar a un pueblo que ya no cree en sus mentiras.

DESHONOR… Perdimos la capacidad de asombro, en el acto de Maracaibo para la “Graduación” de “Médicos Integrales” por cuenta de Nicolás, al interpretar el Himno de Cuba, cabe preguntar: Si en un supuesto negado llegara a la Presidencia, ¿Será este el Himno que se interpretará en los actos Oficiales?. Este pueblo, no puede ser olvidado de Dios, llegará el momento de enderezar el rumbo y encausar el País por los senderos del Progreso y la Libertad.

GIRAS… A esta fecha el Candidato de la UNIDAD DEMOCRATICA, ha visitado once estados, realizando concentraciones multitudinarias, llevando no sólo un mensaje de esperanza sino también de cómo hacer las cosas. Su mensaje frontal en alusión al candidato del Oficialismo, responsable de medidas impopulares y el reto a un DEBATE público marcan el descontento popular entre los seguidores del Oficialismo.

CONFORMACION… Las coordinaciones operativas de los Equipos Regionales, trabajan duro en la conformación de los equipos de cara al 14 de Abril. La preparación de facilitadores y orientación del Padrón Electoral y la disposición y ubicación de los testigos de mesas electorales en los Centros de Votación, son materia prioritaria.

PERPLEJIDAD… En muchos sectores del Oficialismo, sobre todo en las clases populares, persiste la incertidumbre sobre el proceso post-operatorio del fallecido Presidente. Son muchos los comentarios que en estos sectores se esgrimen, al extremo que no se explican, como fue posible que se jugara con sus sentimientos y se abrigaran esperanzas no solo en su regreso sino que vendría a tomar las riendas del País. Este pueblo que también es sabio, sabrá que hacer el 14 de Abril. Según Rafael Poleo: “votar por un mentiroso es despreciar el destino de la Patria”

EXIGENCIAS…  Persiste la lucha de ciertos sectores de la Oposición en exigir que el Proceso sea Transparente, con Igualdad de Condiciones. En este sentido han jugado un gran papel los Jóvenes Estudiantes, que han dado el todo por todo. A mi manera de ver el CNE, hará caso omiso de estas peticiones, por lo demás justas, pero en lo que si estamos claros es que el 14 de Abril saldremos todos con entusiasmo, alegría y satisfacción a VOTAR por el cambio y enderezar el rumbo del país.

ENCUESTOLOGOS… Como es usual, en toda contienda electoral, sea cual sea, desde Presidenciales, Revocatorio, Municipales, etc.,ya existen ciertas encuestas, pagadas o nó por el Gobierno que le atribuyen ventaja al candidato del Oficialismo. Ahora bien,  si de ventaja se trata, debemos estar conscientes que efectivamente nuevamente vamos a un proceso donde la oposición luchará no con un “candidato”, vamos luchar fuertemente contra el “Estado”, y que independientemente del ventajismo brutal de éste, hoy no podrá con esa fuerza arrolladora de un pueblo que se cansó durante catorce años de desgobierno, en donde el Civilismo fue reemplazado por el Poder Militar,  que acabó con aparato productor y generador de riqueza, donde se pierde el espíritu de la propiedad privada, donde no existen garantías para la inversión, desabastecimiento, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades para los jóvenes. Además de un candidato oficialista que no dá ni frío ni calor. Del lado acá, contamos con un candidato que motiva, emociona, que habla de tus problemas, que tiene soluciones, que tiene visión, que indica el camino, que sabe como realizar los cambios, que genera certidumbre y adquiere compromiso, lo que lo hacen capaz de estimular y persuadir. De tal manera que la encuesta real será el 14 de Abril donde con toda seguridad se impondrá  CAPRILES RADONSKI.

Gretzky González

Miembro de Fundaleoni