LO ADVERTIMOS… En la entrega pasada, muy suspicaces e incrédulos fuimos sobre el humo blanco en la Asamblea Nacional, tal deducción la recogimos por las declaraciones  del Diputado Carreño, contrarias a las expuestas por el Diputado Edgar Zambrano, donde el primero dejó entrever el odio hacia la oposición en la AN. En todo caso a nuestra manera de ver, existen serias discrepancias en el “Bloque” del Oficialismo y al no llegar a una unidad de criterio prefirieron no realizar la convocatoria a la reunión ordinaria, para no caer en contradicciones en el seno de la Asamblea. Seguiremos esperando.

PLAN SEGURIDAD… El fallecido dejó montado el Plan  “A toda Vida”, para combatir la inseguridad,  por cierto como anzuelo para ganar adeptos en su última campaña electoral. Queremos hacer notar que en Catorce Años, ese vino a ser el numero veintiuno (21) pasando por catorce (14) Ministros, sin contar el Plan “Brattom” de Alfredo Peña, por cierto importado de New York. Hoy, contamos  con un “Nuevo Plan de Seguridad Patria y Paz”. Destacándose el hecho que las Fuerzas Militares salen a la calle “a combatir el delito”. En primer término, es bueno señalar que las Fuerzas Armadas, no se han capacitado para prevenir el delito, se han instruido para la Defensa de la Soberanía Nacional;  lo contrario con los Cuerpos Policiales que se adiestran como policía de acción preventiva, cabe preguntar que pasó con la “Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo, ya este nuevo plan entró en funcionamiento, con el mecanismo de “las alcabalas”, propio de los puestos fronterizos y que en nada reducen la ola delictiva, puede este tipo de acción frenar a la delincuencia, a que distancia se montan las alcabalas unas de otras, no genera malestar en la colectividad al ser chequeados en tantas alcabalas que consigan a su paso. O será que es una demostración ante la comunidad de que el Gobierno cuenta con sus Fuerzas Armadas y generar ante la colectividad el atemorizamiento que implica en la mente del venezolano, ver el ejército en la calle.

HUMILLACIÓN… No salgo de mi asombro, al escuchar al Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, cuando en voz clara y enérgica sentenció  que estas fuerzas bolivarianas y chavistas, se diferencia de las de la cuarta república, que fueron unas fuerzas armadas esbirras y torturadoras del pueblo venezolano. Desde aquí, Sr. Rodríguez Torres estoy en la  obligación de decirle que esas Fuerzas Armadas a las que usted elude, fueron ejemplo dentro de la Institución Castrense, Institucionalistas, Defensoras del Sistema Democrático y asumieron su papel de Defensa del Territorio Nacional, cuando le salieron al paso a todas las intentonas contra el sistema, Castro León, Porteñazo, Carupanazo, Barcelonazo, Guerrillas, Desembarco de Machurucuto.

GOLPISMO…  Por cierto, las intentonas del 4 de Febrero y 27 de Noviembre del 92, también le salieron al paso y fueron sometidos los insurrectos;  actos a los cuales ustedes rinden tributo y festejan como si se tratara de una gesta “Libertadora”, estos Actos, Sr. Ministro, si fueron unos “Golpes de Estado” y quienes los dieron reciben el calificativo de “Golpistas.”  Sepa usted,  Sr. Ministro, que en esas Fuerzas Armadas, como dicen ustedes, de la Cuarta Republica, existen o están los familiares de quienes lo dieron todo por su país, ofrendaron sus vidas, siendo ejemplo de sus compañeros de armas y para las fuerzas que representaban y seguro estoy, que hoy, en esas fuerzas que usted legitima como “Bolivariana y Chavista” deben estar alistados, sobrinos, nietos, de quienes ayer sentían el orgullo de lucir el uniforme de nuestra fuerzas armadas, Sr. Ministro, en el pasado, cuando el personal de tropa (Reclutas), o aquellos jóvenes que pagaban el Servicio Militar, salían de permiso y transitaban por las calles de Caracas, el pueblo los veía con admiración y respeto.

INTRANSIGENTE… El Presidente de la Asamblea Nacional, persiste en su alocada decisión de no cancelar la “Dieta” a los diputados de la oposición. Aseveró que no asistieron a trabajar en sus “Comisiones” por lo tanto “no les pago”. Si mal no recuerdo, fue el mismo el que los desincorporó de sus respetivas Comisiones. ¿Quién lo entiende?.

ALZA DE PASAJES…  El costo de los pasajes, en el área Metropolitana, será mas costoso que llenar el tanque de Gasolina. Un tanto sucederá con las rutas urbanas, extraurbanas y regionales. Golpe al bolsillo del trabajador y estudiantes, conflicto en puerta.

MUNICIPALES… En la entrega anterior, les manifesté, que el CNE adelantaba el trabajo (Cronograma Electoral) de las Municipales y que las mismas se podrían realizar el próximo 13 de Octubre. Ahora bien, se maneja un cambio de estrategia a seguir, por cuanto el realizar las elecciones para esa fecha, ninguna encuesta les da crédito en los resultados, es más la menos optimista le da un 61 %  a favor de la oposición. El alto Gobierno, el PSUV y los partidos aliados, analizan tal circunstancia y piensan que aplazarlas sería lo mas conveniente, y ver que medidas se toman, que tengan impacto político y logren enganchar votos. Amanecerá y veremos. Lo que si les puedo garantizar, es que la actual Presidenta del CNE, se comprometió a quedarse hasta que se realicen  las elecciones municipales.

Gretzky González

Miembro de Fundaleoni