Antonio Ecarri Bolívar, Vicepresidente nacional de AD, expresa que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido ha autorizado a todos sus dirigentes nacionales y regionales para acompañar todos los eventos planificados por el Comando Simón Bolívar a nivel nacional y en cada uno de los estados de la República. El propósito es ser coherentes en nuestra lucha y no desviarnos de los objetivos trazados por Henrique Capriles, La Mesa de la Unidad Democrática y el Comando Simón Bolívar, en la ruta que nos conduce a lograr el indispensable reconteo de los votos, persuadidos del triunfo inobjetable de nuestro candidato y de la MUD.  La respuesta afirmativa al reconteo hecha pública por el candidato oficialista contrasta con la negativa del CNE y su Presidenta, lo que nos indica que algo turbio se oculta ante tan inexplicable reticencia.

Acción Democrática está persuadida de que nuestra política ha salido triunfante de este proceso, pues decidimos apoyar a Henrique Capriles en un gran consenso nacional y prosperó la necesidad de dar la sensación de coherencia y unidad con una tarjeta única que fue la más votada, por encima del PSUV, en estas elecciones. En tal virtud, después de conseguido este objetivo unitario que nos llevó al triunfo electoral, hacemos hincapié en la necesidad de mantener esta unidad a todo trance, para lo cual es menester seguir las instrucciones del Comando Simón Bolívar, la MUD y Henrique Capriles, al pie de la letra, para mantener la coherencia política que nos abra el camino a nuevos triunfos populares en lo inmediato y así lograr derrotar definitivamente la nefasta política de este régimen de atraso y miseria. Nuestro pueblo ya se cansó de tanta mentira y demagogia estéril y por eso reclamamos el triunfo de ese pueblo que, obstinado, decidió hacer Presidente de Venezuela a Henrique Capriles Radonski.

Ningún militante de AD se puede confundir: ni vamos a caer en el conformismo de la pasividad a que nos convoca el gobierno ilegítimo, ni vamos a apoyar los excesos a que nos pueda invitar el aventurerismo irresponsable. En Carabobo nuestros militantes deben estar atentos a las instrucciones que salgan del Comando Simón Bolívar que Coordina el Alcalde de San Diego Enzo Scarano y de nuestro representante en ese Comando que es el Dr. Rubén Limas, Secretario General de AD en este estado.

Este Consejo Nacional Electoral debe acatar la decisión de los dos candidatos, tanto del gobierno como de la oposición democrática, de aceptar el reconteo del 100% de los votos para despejar las dudas que, de mantenerse, van a deslegitimar al gobierno que comienza en medio de las inmensas dificultades económicas que van a generar una crisis social de gran envergadura. Un gobierno que no represente el sentir de las grandes mayorías nacionales no tendrá el imprescindible piso político para hacer frente a las dificultades. Por eso el CNE debe cesar en su obstinada negativa al reconteo del 100% de los votos que ya es un clamor de toda la sociedad venezolana, pues esa negativa es como pretender apagar el fuego con combustible.

Información publicada por Prensa Notirápida