William-Davila-Blanco-y-negro1-448x260

El gobierno busca condicionar la opinión internacional para justificar la represión y persecución, es así que mediante el uso  los recursos del Estado elaboro  toda una documentación en CDs que están mandando a embajadas, consulados y medios internacionales, en donde reproducen la visión del gobierno en torno a la violencia política que vive el país. Es una ofensiva diplomática y comunicacional en la que pretenden hacer ver a la opinión pública internacional que acá está en desarrollo un Golpe de Estado .

Ante esta embestida que recuerda la contraofensiva nazi en Las Ardenas al final de la última guerra mundial hago un llamado a la oposición que debe unir esfuerzos para “desenmascarar este plan fascista” que ratifica la vocación “autocrática y militarista” del gobierno. De allí la importancia de desarrollar un “Plan de rescate de la Democracia” para desenmascarar la ofensiva fascista en todos los ámbitos nacionales e internacionales mediante informe detallado y de impacto mediático que exprese la verdad de la represión, las víctimas, pérdidas materiales, el terrorismo intelectual y de Estado desarrollado por el régimen, las prácticas crueles y denigrantes, las torturas, etc.

El gobierno quiere escudarse bajo el falso argumento de que las sanciones contra algunos funcionarios corruptos serían sanciones contra el país entero, siendo éstas cosas distintas:

¿Cuál es el temor que tiene el gobierno nacional?. ¿Por qué quieren hacer ver que unas sanciones contra unos funcionarios corruptos que se robaron los reales del petróleo, que tienen negocios con el narcotráfico y que poseen propiedades mal habidas en los Estados Unidos, constituyen un ataque contra la soberanía nacional? Una cosa es la responsabilidad personal de estos funcionarios y otra es el país.

Reiteramos nuestra posición principista, nos oponemos a cualquier injerencia y más cuando se trate de aprobar leyes que impliquen un acto de agresión política y económica contra el país. En 1975 cuando el Presidente Ford promulgo una Ley de Comercio Exterior contra los Países de la OPEP porque estaban elevando los precios del crudo, la fracción parlamentaria de AD por boca del compañero Manzo González propuso un acuerdo rechazando esa agresión la cual fue aprobada por La Comisión Delegada del Congreso Nacional en dicho año.

Por lo tanto, si se tratara de una legislación similar nuestra decisión de rechazo sería incuestionable, lo que sucede hoy día es que ni siquiera Obama está de acuerdo en aprobar sanciones contra funcionarios corruptos del gobierno venezolano que por lo demás cualquier Congreso está en capacidad de hacerlo en cualquier país del mundo. En el caso actual, la posición chauvinista del régimen quiere aprovechar la circunstancia para unir el País al su alrededor para desviar la atención del desabastecimiento, colas, inflación, inseguridad, crisis de la salud, aumento de la pobreza entre otros fracasos del gobierno nacional.

Por lo demás resulta extraño que el gobierno nacional denuncie que el presunto plan de magnicidio fue tramado por el “Imperio Norteamericano”, al mismo tiempo que buscan abrir relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

 

@williamsdavila