Los principales temas que han acaparado la opinión pública durante los últimos días, como el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, la Ley Habilitante y la tragedia de Amuay, fueron analizados por el diputado a la Asamblea Nacional William Dávila, durante una entrevista exclusiva para Noticias24 Radio.

En primer lugar, Dávila fijó posición sobre las denuncias de magnicidio, haciendo énfasis en que se debe investigar a fondo y examinar quienes son los actores intelectuales, en caso de poder comprobarse. A su juicio, no deben andar sicarios por allí, se debe ir hasta el fondo de los hecho.

Para el parlamentario, por el bien de la democracia la comisión de política interior de la AN debe iniciar una investigación, sin buscar argumentos para achacárselos a nadie. En este sentido, repudió las declaraciones del presidente de la AN Diosdado Cabello, porque prácticamente les está diciendo a la bancada opositora “criminales” y por su condición cualquiera puede atentar contra ellos, añadió.

Sobre los planes de magnicidio, recordó Dávila el caso de Rómulo Betancourt, calificándolo como el único hecho magnicida en el país. “Ese tipo de situaciones no queremos que vuelvan”.

Ley Habilitante

Dávila afirmó que para luchar contra la corrupción no se necesita una Habilitante, sino de “voluntad política”, además de que existen instrumentos legales para realizar dicha labor.

Para el diputado es importante evaluar la aprobación de dicha legislación, pues sería “un peligro para la democracia porque se puede confundir la lucha contra la corrupción con la zozobra y persecución política”.

Considera que todos los diputados deben ser investigados, sean funcionarios del Estado o de la oposición, aunque a su parecer “la corrupción esta es en el Gobierno”.

Aseguró que si no existiera la corrupción no costaría nada colgar en la web las memorias y cuenta de los diputados, porque a su juicio no se explica cómo un parlamentarista que gana diez mil bolívares tenga 5 asistentes y una Hummer.

Caso Amuay

Respecto a la denuncia que llevaron los diez diputados opositores la semana pasada a Amuay, Dávila lo calificó como un verdadero parlamentarismo de calle, donde conversaron con los habitantes del sector Alí Primera I, y no como los hace el Gobierno “dentro de un espacio direccionado”.

Por ello apuntó que no se le puede intentar allanar la inmunidad a ningún diputado que estuvo allí presente por hacer contacto con los habitantes de Amuay.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

Información y video cortesía de Noticias24.com