El jefe de la Fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que la propuesta de Henrique Capriles se ha abierto paso de forma vertiginosa en los sectores populares del país, claves para concretar el triunfo en las elecciones del próximo 7 de octubre.

“El mensaje y programa de Carriles han tomado cancha, invadiendo los nichos chavistas con su contenido de inclusión, propuesta de fácil entendimiento, aplicable toda en los primeros cien días de Gobierno Democrático diverso, plural, integrado por los mejores servidores del país, es su proceso de reconstrucción nacional”, señaló el diputado, quien considera que la emoción que ha desapretado en el pueblo la esperanza de cambio que encarna el candidato de la Unidad es absolutamente palpable.

“Las pasiones desbordadas al paso por cada pueblo del territorio nacional, demuestran el sentimiento de unidad logrado con una  candidatura fresca, llena de futuro”, analizó Zambrano, para quien esta propuesta contrasta claramente con la opción de un gobierno que sigue ofreciendo cosas que no ha podido cumplir en el pasado y que además arremete a través de un mensaje equipado de estricta instigación al odio, divisionista e intolerante, “reflejando la escasa voluntad política y democrática para enrumbar la nación hacia el progreso”.

Abundó en la conexión lograda con los más desposeídos, por la atención que se le ha prestado a los problemas que la gente enfrenta a diario, y la presentación de propuestas que ofrecen la solución de estos obstáculos con la participación de todos en una sociedad en la cual el fin común sea el bienestar de cada uno de los venezolanos, sin que sea requisito para beneficios o mejoras, pertenecer a determinado partido político.

El también vicepresidente de AD señaló que a solo diez días de las elecciones, el país se dirige sin duda a cerrar el ciclo de atraso y abrirse a nuevos tiempos. “Se hace irreversible al triunfo contundente  del candidato del cambio, del flaco que sacudió el territorio al despertarlo de la trágica pesadilla vivida”, afirmó.

Reiteró que en este momento Acción Democrática está desarrollando estrategias orientadas a la consecución definitiva de la victoria el 7 de octubre, con toda su dirigencia y militancia, abrazando a los distintos comandos en todo el país. “Estamos  integrados en la conformación de cada padrón electoral, presentación de  testigos, así como la estructuración de los planes de logística, movilización, defensa del voto y diversos planes para contrarrestar los abusos de poder y extralimitaciones del Plan República”, describió el parlamentario, quien ratificó de esta forma el rol protagónico que tiene la tolda blanca en esta nueva jornada democrática en la cual el pueblo se expresará contundentemente a través del voto, como corresponde a las sociedades inteligentes, cívicas y pacíficas.

“Siendo el voto el método mas eficiente para que los grandes países se otorguen los gobiernos que merecen, en esos términos todo indica que Venezuela el 7 de Octubre tendrá nuevo Presidente: Henrique Capriles Radonski”, concluyó.

Prensa AD