Este jueves el diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, consignó en la sede de la Cruz Roja Venezolana, el proyecto de Ley de Amnistía, con la intención de procurar el apoyo de tan prestigiosa institución a favor de la liberación de prisioneros y regreso al país de exiliados.

“Continuamos con el proceso que hemos adelantado en la intención de crear el clima de opinión más favorable posible sobre un tema tan importante como lo es el respeto de los derechos humanos y la equidad en el acceso a la justicia, para que vuelvan a estar con sus familias personas que pueden disfrutar de medidas alternativas, y que en muchos casos, puedan tratarse sus delicados problemas de salud”, explicó el parlamentario luego de consignar en la Presidencia de la Cruz Roja Venezolana la lista de los venezolanos que se podrían beneficiar de decisiones tanto a través del poder legislativo, con una ley, del poder ejecutivo, con indultos, o de las actuaciones del poder judicial, a través del estudio de los casos y el otorgamiento de medidas previstas en el marco legal vigente.

Zambrano insistió en el caso específico del comisario Iván Simonovis, a quien “en franca violación al debido proceso” se le han suspendido audiencias para dar respuesta a la petición de libertad condicional que ha solicitado su defensa para poder acceder al tratamiento médico que amerita. Es por esta razón que se consignaron también los elementos que sustentan esta solicitud. “Los venezolanos no debemos tener color político frente a la dama ciega, la ley debe imponerse a todos por igual”, dijo.

Explicó que existen diversas formas en las cuales podría actuar la Cruz Roja Venezolana, incluyendo la intermediación ante el Estado a favor de medidas humanitarias, tomando en cuenta la trayectoria que tiene tanto fuera como dentro del país en su lucha a favor de los derechos humanos y la salud pública. “Queremos una Venezuela sin odios, sin venganzas, queremos un país en el cual los hijos de los prisioneros y exiliados vuelvan a abrazarse en sus casas con sus familiares, en una decisión que sabemos va a celebrar toda la nación que está a favor de la paz y la convivencia”.

El parlamentario ratificó que este viernes 8 se dirigirá al Palacio de Miraflores para consignar una nueva solicitud de audiencia con el Presidente de la República, “bien sea en nuestro país o en la Habana, porque creemos que los derechos humanos no tienen fronteras, ni barreras ni alcabalas antes las cuales se puedan frenar”.

 

Prensa AD