(Nota de Prensa, 16 de junio de 2014).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, planteó la urgencia de un diálogo que permita resultados concretos y beneficiosos para solventar la precaria situación que vive el país.

“Diálogo sin fronteras, sincero y eficiente, tiene como fin último resultados exitosos, no hay manera distinta de abordar la crisis, donde el más interesado debería ser el gobierno atrapado en sus propias redes, entre ellas la económica, donde cualquier gobernante se asustaría con una inflación proyectada oficialmente de tres dígitos”, señala el parlamentario en la quincuagésima segunda solicitud de audiencia a Nicolás Maduro entregada este lunes en el Palacio de Miraflores.

Invita nuevamente el también Vicepresidente de AD al gobierno a “dejar la tozudez de entender el diálogo como un acto sumiso y entreguista, esa pacatería argumental es interesada para bloquear el oficio de la política”. Habla de replantear los modos desde la gestión gubernamental para construir un estado de justicia y paz, prestando atención al reclamo civil.

“Justicia y equidad distributiva o justicia distributiva como componente cultural y político nos permiten calificar un grave problema no confrontado con éxito por el estado venezolano como el tema inflacionario, impuesto injusto, regresivo, que afecta directamente los sectores populares haciendo de este punto el foco altisonante en la agenda del pueblo”, expone el diputado en la carta enviada a Maduro, basado en los más recientes índices inflacionarios publicados por el Banco Central de Venezuela, en los cuales se obvió la escasez.

Zambrano asegura que sólo a través de política se resuelven los problemas derivados de la política, siendo el camino del diálogo el correcto para “corregir desborde de capitales, desde los humanos a lo económico, dándole sentido social a los factores sin gobernanza que pretenden en todo momento hacer de la anarquía su expresión más emblemática”.

Plantea el Jefe de la bancada de AD en el parlamento una agenda concreta para abordar el diálogo, partiendo de la voluntad que demuestre el Ejecutivo Nacional. “Nicolás, ¿por qué no resolver el problema de los estudiantes sometidos a procesos judiciales como gesto de voluntad política expresa en el contexto del debate político actual? Proteger la vida del Comisario Iván Simonovis con la decisión asertiva del operador de justicia ante la solicitud de medida humanitaria, liberación de los policías metropolitanos, estudiantes en prisión por hechos acaecidos en el país desde el 12 de febrero, liberación de los exalcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como libertad  para el dirigente político Leopoldo López”, expone.

Zambrano-Edgar