El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano se reunió este martes con el Consejo Evangélico de Venezuela, encabezado por el Pastor Samuel Olson, para presentar el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

Edgar Zambrano indicó que la reunión sostenida con el Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, Pastor Samuel Olson; Vicepresidente del Consejo, Pastor José Piñero; Segundo Vicepresidente Nelson Sevilla y su Director Ejecutivo, Pastor César Mermejo, tiene la intención de “dar a conocer la Ley de Amnistía y Reconciliación Política y  para generar el clima de Diálogo Nacional que impulse al Ejecutivo a tomar decisiones a favor de los prisioneros, exiliados y diputados que están siendo sometidos a persecución judicial”.

“Hemos pedido esta reunión con pastores Consejo Evangélico Venezolano en el espíritu de seguir convocando a todos los factores del país, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, las Academias, Universidades e Instituciones del Estado, así como organismos Internacionales, para impulsar al Ejecutivo a darle una solución al problema de los prisioneros,  exiliados, parlamentarios sometidos a la persecución judicial, dentro del necesario Diálogo Nacional para lograr la convivencia de los venezolanos”.

El Diputado por el Estado Lara, quien estuvo acompañado por el parlamentario Oscar Ronderos, señaló que seguirá desarrollando una agenda para mantener ante la opinión pública este problema nacional, “para que el silencio no sepulte la esperanza de los familiares de quienes sufren los rigores de la prisión, del exilio y de los parlamentarios y gobernadores sometidos a persecución judicial”.

Zambrano reiteró que la actividad que vienen desarrollando, “es de carácter humanitario, y que es una causa digna e importante, para un sector significativo de la nación”.

El también Vicepresidente de Acción Democrática solicitó al Consejo Evangélico Venezolano que ayuden en la medida de sus posibilidades a generar el ambiente de amplitud dentro de la comunidad, “necesario para llevar adelante y por el camino del éxito el proceso de reconciliación y diálogo que el país requiere”.

El Parlamentario también consideró importante el encuentro que sostuvo el Consejo Evangélico de Venezuela con el Director de la Comisión de Cultos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, así como las reuniones que el Ministro Miguel Rodríguez Torres y la Ministra Iris Varela han venido realizando con la Iglesia Católica Venezolana.

Puntualizó que estos encuentros “son es una muestra de la necesidad de diálogo y va en consonancia con una necesidad de los venezolanos en el reencuentro posible de las dos visiones de país expresadas el 14 de Abril”.

Por su parte, los integrantes del Consejo Evangélico de Venezuela mostraron su complacencia con el encuentro y señalaron su disposición a conocer con profundidad la problemática y la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, para colaborar en la construcción del Diálogo Nacional, agradeciendo la disposición de los parlamentarios en hacer conocer a los pastores del Consejo Evangélico la iniciativa que llevan adelante.

Información publicada en www.eluniversal.com

reunión Edgar Zambrano Consejo Evangelico Venezolano