El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, se reunió este miércoles con Monseñor Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, para reiterar su solicitud de intermediación para el necesario diálogo nacional.

El diputado por el estado Lara narró que en principio le expresó al Presidente de la CEV el apoyo y solidaridad de la Iglesia en las gestiones a favor de la liberación de prisioneros, regreso de exiliados y cese de persecución judicial a diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional. “Posteriormente le entregamos copia de las distintas comunicaciones que consignamos en el Vaticano, tanto al Canciller Monseñor Dominique Mamberti, como a Su Santidad el Papa Francisco, referidas a nuestro interés en hacer realidad el diálogo nacional que permitiría llegar al país que todos queremos”, dijo.

Zambrano considera que la Iglesia tiene el perfil necesario para convertirse en el epicentro de ese diálogo en el cual se produzca la convivencia política y el reconocimiento del otro, por su trayectoria y prestigio. “Tenemos una Venezuela a dos manos, como se desprendió de las elecciones el pasado 14 de abril, y es imperativo lograr el encuentro entre los venezolanos, que puede facilitarse a través de la bondad, la solidaridad y el sentimiento humanitario que son propias de los hombres y mujeres de fe, que estamos seguros contribuirán a ponerle fin a la polarización”.

Resumió el parlamentario las gestiones que desde noviembre de 2012 se han adelantado a favor de la concreción del diálogo con el gobierno, a través de los distintos poderes públicos, los partidos políticos y organizaciones nacionales e internacionales, por lo cual espera que se produzca de parte del sector oficial una respuesta positiva que ya había sido puesta de manifiesto por el Presidente Hugo Chávez. “El Poder Ejecutivo, el partido de gobierno, deben tener la disposición política y democrática de aceptar esta propuesta para que la Conferencia Episcopal sirva de mediadora”, manifestó.

Reiteró la voluntad que existe en la Unidad de conversar, para avanzar a través del diálogo constructivo, hacia una sociedad en la cual exista paz social y anunció que próximamente se reunirá con el Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino, a quien también expondrá su interés en procurar la participación de la Iglesia como intermediadora hacia el diálogo asertivo para la nación.

En el encuentro estuvieron presentes también Monseñor Jesús González de Zárate, Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y el diputado por AD, Oscar Ronderos.

Prensa AD