El diputado Edgar Zambrano (AD-Lara) anunció que en los próximos días se reunirá nuevamente con el vicepresidente Nicolás Maduro para continuar con el diálogo sobre los presos y exiliados políticos.

Zambrano aseguró que el pasado martes se reunió con Maduro, “abordamos el tema, exploramos nuevas posibilidades y en los próximos días no estaremos reuniendo nuevamente a los efectos de tener un planteamiento sólido sobre la propuesta que le hicimos el 26 de diciembre cuando le consignamos el pliego con los nombre de los venezolanos que están en el exilio y todos aquellos que están en prisión”.

Asimismo, indicó que a partir del lunes iniciará un ciclo de visitas a las academias y universidades “a los efectos de involucrar a todos los sectores del país en ese clima necesario para que el Ejecutivo Nacional  tome la decisión que todos los venezolanos estamos esperando”.

“Seguimos trabajando y actuando las 24 horas del día en pro de ese sentimiento nacional que es el regreso de aquellos venezolanos que padecen el exilio involuntario y los que están tras los rigores de la prisión”, reiteró.

“Amenazas de Cabello no nos lleva a nada”

Con respecto a las amenazas del diputado Diosdado Cabello de no reconocer a los diputados que desconozcan la continuidad del gobierno de Hugo Chávez, Zambrano replicó que con las  “amenazas no vamos a llegar absolutamente a ninguna parte”.

“El Presidente de la República, de manera publica notoria y comunicacional, hizo un llamado al diálogo nacional que equivale al reconocimiento del otro, de manera que estas cosas que forman parte del día a día la tomamos como una declaración política para los adherentes del PSUV no para el país que esta esperando otra posición del presidente de la Asamblea Nacional que es un poder del Estado venezolano”, enfatizó.

El jefe de la fracción parlamentario del partido Acción Democrática invitó a Cabello “a involucrarse en el diálogo nacional que ha ordenado el Presidente y que hemos aceptado con mucha voluntad política y democrática”.

Solidaridad con encadenados en la OEA

El parlamentario se solidarizó con los estudiantes Tugomir Yépez y Luis Herrera, quienes permanecen encadenados frente a la sede de la OEA exigiendo el cumplimiento de la Constitución y la conformación de una junta médica que viaje a Cuba a constatar el estado de salud del Jefe de Estado.

“Hemos venido a solidarizarnos con los estudiantes universitarios que en activación de sus garantías constitucionales, ejercen su derecho a la protesta.  Los jóvenes tienen nuestro apoyo y hemos venido a compartir un rato con ellos y conocer al detalle las acciones que están tomando”, dijo durante la visita a los jóvenes.

 

Alicia de la Rosa

Información publicada en www.eluniversal.com

Para leer la carta entregada el pasado 26 de diciembre por el Diputado Zambrano con la lista de prisioneros y exiliados al Vice-Presidente Maduro, haga click aquí http://slidesha.re/13Wufd9