Edgar-Zambrano-21

(Nota de Prensa, 2 de junio de 2014).- Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró que es imperativo salvar la vida del Comisario Iván Simonovis en la solicitud de audiencia número 50 a la Presidencia de la República.

En la misiva consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara le planteó a Nicolás Maduro la necesidad de solventar la situación de Simonovis luego de la nueva negación de medida humanitaria producida la semana pasada, documentando el texto con la documentación consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando se solicitó su avocamiento a la causa, así como soportes de varios estudios médicos que se le han realizado. “La justicia es el componente más eficiente para todo sistema político, ayer, hoy y siempre, sin ignorar que la justicia no es un instrumento de venganza política”, apuntó Zambrano.

Considera el también Vicepresidente de AD que el tema del Comisario Simonovis es prioritario para retomar el diálogo nacional, partiendo de los principios de cada uno de los participantes. “El diálogo en abstracto no existe, es una necesidad hacerlo fáctico, útil, respetuoso, honesto, sincero y creíble como mecanismo viable para la construcción de la paz necesaria en Venezuela. Esto no implica bajo ningún concepto llegar arrastrando las rodillas, renunciando a principios o anclando las banderas de credos y visiones del país como proyecto político”, sostuvo.

Insistió Zambrano en que durante un proceso de diálogo se necesita disminuir el nivel de confrontación en los discursos para procurar alcanzar resultados para el colectivo nacional, “donde lo altisonante sea la conclusión positiva y nos entendamos posicionando dentro del conjunto de opciones no ignorar al otro, aplicando el activismo funcional con el activismo temático”.

Explicó una vez más que es en manos del Presidente de la República que está la posibilidad de facilitar el acceso a tratamiento médico del Comisario Simonovis junto a su familia, “asumir ante la luz del día lo que exige el oficio de la política, resolver, sin respuestas sólo se favorece el caos, y esto incluye la decisión sobre el sobreseimiento a más de tres mil jóvenes universitarios, liberación de más de 120 privados de libertad detenidos en los hechos que vienen desarrollándose desde el 12 de febrero a la presente fecha”.

El Jefe de la bancada del partido blanco también abordó la materia económica en la nueva solicitud de audiencia a Nicolás Maduro, explicando la situación que enfrenta el país con unos índices elevados de inflación, en contraste con la reacción desde el Ejecutivo. “Nunca segundas partes fueron buenas en tiempos y contextos distintos, más aún con un Ejecutivo sin economía como concepto ejecutable, botija vacía, en consecuencia herencia fallida producto de la dilapidación, ejemplarizada en la ausencia de moneda extranjera. Ahora en tiempos de Maduro con la tentación del inorgánico que haría del posible remedio mayor enfermedad, complicando el drama nacional, se castiga sin vías de escape a los sectores populares activando una bomba social de proporciones incalculables”, alertó.