{lang: 'es'}

Carlos Millán: Venezuela nos necesita a todos.

IMG_20141205_185229

Los problemas del día a día son cada vez más difíciles de soportar en Venezuela, la escasez le quita tiempo a la familia que salta de un supermercado a otro sin poder completar la cesta básica, la inseguridad sigue atentando contra los bienes y la vida de los venezolanos sin que exista justicia, los servicios públicos están cada vez más deteriorados y la inflación hace estragos con el bolsillo de todos.

La juventud venezolana que representa una mayoría poblacional a diario es víctima de la inseguridad o se ve condenada a pensar con salir de estas fronteras a cumplir sus sueños en otras latitudes. Lo más valioso que exporta Venezuela no es petróleo, es juventud y talento.

Nuestra arma más poderosa para generar un cambio en esta situación es el voto y la protesta, la protesta con un sentido social y exigiendo al gobierno que cambie de rumbo por el cual nos conduce y el voto como una forma de castigar a los ineficientes que han dañado a nuestro país.

Actualmente la inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) está abierta, pero el gobierno que ha gastado millones de dólares en propaganda política y buscando un beneficio electoral no ha dicho “ni pio” de que ya los nuevos electores se pueden inscribir, ¿a qué le teme el gobierno? ¿Por qué en Carabobo hay una sola máquina para la inscripción? ¿Por qué no llevar las maquinas a todos los municipios? La respuesta es fácil: porque saben muy bien que la juventud les pasara factura en las siguientes elecciones parlamentarias que son de suma importancia para el futuro del país.

Hace poco un grupo de jóvenes visitamos el CNE Valencia, donde no fuimos recibidos por el director, vale la pena recordar que en varias visitas nunca hemos sido recibidos, pero expresamos a través de un comunicado la necesidad de descentralizar y publicitar el registro de nuevos votantes y de que se cumpla la ley.

Debemos canalizar nuestro descontento, este país lo cambiamos participando y solo así fortaleceremos la democracia que ha sido tan pisoteada por los altos jerarcas del actual gobierno, llego la hora de inscribirse en el registro electoral, Venezuela nos necesita a todos así que no te quedes por fuera.